
Ultra Trail al Áspero 2025
Sábado 27 y Domingo 28 de Septiembre – Lutti – Pueblo Esconido, Córdoba
Características Generales
Llega la Séptima edición de la carrera más técnica de todas, con largada y llegada en el Parque de Entrenamiento de Deportes de Montaña Los Prados, Lutti, Calamuchita, Córdoba.
El evento será con una competencia en modalidad ultra trail cross individual, a desarrollarse por calles, senderos, cerros y costas de ríos en la región del Parque Los Prados y Cerro Áspero.
Según la distancia, la carrera pasará por la Cascada el Velo de la Novia y Pueblo Escondido (llegando a la base del Cerro Áspero).
El recorrido estará indicado por banderilleros y cintas de color naranja. Habrá puntos de control que estarán en determinados lugares del recorrido.
Habrá cupos limitados para la carrera y las inscripciones se realizarán únicamente anticipadas.
Se deberá llevar obligatoriamente hidratación. Habrá puestos de recarga de botellas.
La largada y llegada será desde el Parque Los Prados en Lutti, Córdoba, que también será sede del 1er Congreso de Trail Run de Argentina.
La inscripción al evento incluye:
– Remera oficial de la carrera
– Kit con obsequios
– Medalla finisher
– 5 Premios por categoría
– 3 Premios al general
– Hidratación
– Mesa de frutas
– Cobertura fotográfica
Elementos obligatorios (para los 60K):
– Hidratación
– Botiquín
– Silbato
– Remera térmica
– Rompevientos
Podes inscribirte en el formulario que se encuentra al final de la página.
Conograma
Viernes 26/9
Acreditaciones – Congreso de Trail Run
Sábado 27/9
Acreditaciones – Congreso de Trail Run
Domingo 28/9
Largadas
Alojamiento y Comida en el Parque Los Prados
La comuna de Lutti no posee hospedajes cercanos pero el predio donde se desarrolla el evento posee camping con espacio para Carpa/Motorhome para los Corredores.
Servicios del CAMPING:
- Baños
- Duchas
- Wifi
- SUM
- Fogoneros
- Proveeduría básica
Para reservar tu lugar en el predio y participar del 1er Congreso de Trail Run entrá aquí
Se llega por camino de ripio desde la localidad de La Cruz tal como se ve en el mapa siguiente. (recomendamos estudiar o descargar el mapa antes porque no hay señal en algunas partes del camino y el GPS de los celulares no suele guiar por el camino correcto).
Distancias, Categorías y Premios
Damas y caballeros
Hasta 15 años – 16 y +
Premios: 5 primeros de cada categoría – 3 primeros de la general
Damas y caballeros
20/29 años – 30/39 – 40/49 – 50/59 – 60 y +
Premios: 5 primeros de cada categoría – 3 primeros de la general
Damas y caballeros
20/29 años – 30/39 – 40/49 – 50/59 – 60 y +
Premios: 5 primeros de cada categoría – 3 primeros de la general
Damas y caballeros
20/29 años – 30/39 – 40/49 – 50/59 – 60 y +
Premios: 5 primeros de cada categoría – 3 primeros de la general
Damas y caballeros
20/29 años – 30/39 – 40/49 – 50/59 – 60 y +
Premios: 5 primeros de cada categoría – 3 primeros de la general
5 km y 12 km
El día de la carrera recordá llevar
Comprobante de pago
Si tuviste algún problema para adjuntarlo en el formulario
Deslinde + encuesta médica
Deslinde firmado con los datos y compromiso del corredor.
Autorización menores
Aval para menores de 16 años.
Proximamente los circuitos y altimetrías












Remera – Tabla de talles

Precios e inscripción
– 5K: $6o.000 pero si venís al 1er Congreso de Trail Run son $53.000
– 12K: $84.000 pero si venís al 1er Congreso de Trail Run son $74.000
– 25K: $112.000 pero si venís al 1er Congreso de Trail Run son $98.000
– 38K: $124.000 pero si venís al 1er Congreso de Trail Run son $109.000
– 60K: $136.000 pero si venís al 1er Congreso de Trail Run son $119.000
SE ABONA POR TRANSFERENCIA BANCARIA (se puede abonar el 50% como seña y el otro 50% se abona el día de la carrera)
BANCO SANTANDER RIO
CBU: 0720242388000036360790
CUENTA: Prado Jacinto Antonio
CUIT / CUIL: 20146496882
ALIAS: puesto.rural.25
Abandono
Todo competidor que opte por abandonar una carrera debe notificar de manera inmediata a los organizadores. El retiro debe realizarse obligatoriamente en un punto de control designado.
La organización no está obligada a transportar al competidor que se haya retirado hasta la línea de llegada, a menos que el abandono sea debido a una incapacidad física causada por un accidente o lesión que impida continuar con la carrera.
Política de devolución/reintegro
En el caso de ser imposible participar en la carrera, se otorgará un crédito equivalente al 50% del costo de inscripción para cualquier competencia restante dentro del año en curso o el siguiente año calendario, siempre que no exceda el plazo de un año desde la fecha original de inscripción. Este crédito se considerará como costos administrativos y no será sujeto a reembolso en efectivo. Para hacer efectivo este reconocimiento, el participante deberá notificar a la organización mediante correo electrónico con al menos 7 días de antelación al evento.
En el caso de cancelación de la carrera debido a circunstancias imprevistas, esta será reprogramada. Se otorgará un crédito por el valor total de la inscripción para cualquier prueba posterior dentro del mismo año calendario o el siguiente, siempre que no exceda el plazo de un año desde la fecha original de inscripción.