TrailSeries 4º Etapa – Senderos del Lago Cross – Villa Rumipal

SENDEROS DEL LAGO CROSS | VILLA RUMIPAL
24 DE SEPTIEMBRE

Enmarcada al pie de las sierras grandes de los comechingones en el valle de calamuchita, se encuentra un lugar mágico donde podremos disfrutar de una propuesta recreativa y competitiva, con los mayores exponentes del Trial Run y cross run. Darle a esta competencia relevancia tradicional en el calendario anual por los amantes del deporte, corriendo por las calles de la ciudad recorriendo lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad y senderos, arroyos y caminos únicos de las sierras.

Fundamentación
Los espacios físicos compartidos con otros y el gran flujo de personas que transita continuamente por estos espacios, buscamos brindar una carrera de aventura ó Trail Run en esta zona para cubrir necesidades de placer, esparcimiento, competencia y una vida al aire libre, a la vez para promover actividades en equipos para afianzar los valores de sociabilidad, esfuerzo y responsabilidad.

Objetivos
Satisfacer la necesidad de recreación y deporte a la población compartiendo un día con los vecinos y participantes. -Acercar la posibilidad de vivenciar la práctica de una actividad física. -Integrar y coordinar los esfuerzos con la comunidad. -Promover y estimular práctica deportiva organizada para la comunidad y grupos locales. -Acercar a las familias, vecinos y localidades vecinas, viviéndola como propia con todo el respeto y cuidado que se merecen nuestros vecinos.

Metas
Que todos los integrantes de la comunidad sin importar la edad, puedan participar, despertar interés de acercamiento de aquellas personas que todavía no lo han vivenciado y despertar la inquietud de salir y practicar actividades al aire libre. Publicitar a Villa Rumipal como un lugar ideal donde practicar actividades recreativas y deportivas, apuntando a un público que busca la aventura. Promover e incentivar el llamado “turismo Aventura” Carrera Senderos del Lago Cross. La competencia es un maratón cross con una distancia de 21 km. En categorías individuales de caballeros y damas como prueba principal. Además se contará con una prueba de 10 km y una integrativa de 5 km, Para quienes quieran participar de manera no competitiva en forma individual,y la categoría canicross de 5km para los que quieran compartir con su mascota(perro).

circuito:

LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES QUE RECIBIRÁN PREMIOS SON:


Prueba principal de 21 KM. (en las 5 primeras posiciones)
Damas: 19-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55 y mas
Caballeros: 19-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65 y mas

Distancia 10 km (en las 5 primera posiciones)
Damas: 15-19 / 20-29 / 30-39 / 40-49 / 50 y mas
caballeros: 15-19 / 20-29 / 30-39 / 40-49 / 50-59 / 60 y mas

Distancia participativa: 5 km
Damas: categoría única
Caballeros: categoría única
Canicross: categoría damas única
Canicross: categoría caballeros única

Todos los competidores que crucen la meta recibirán su medalla de finisher.

Características generales
La competencia tendrá como centro de operaciones el Camping Municipal de Villa Rumipal, punto de partida y llegada de todas las distancias . Será una competencia en modalidad Trail/Cross Run, individual, a desarrollarse por senderos, los arroyos que atraviesan la ciudad y caminos de las sierras. El recorrido estará indicado por banderilleros y cintas de color naranja, habra puestos de hidratación en el recorrido tanto para los atletas de 21 km para los 10 y para el recorrido de 5 km. La organización podrá cambiar el recorrido a último momento lo cual se avisará antes de la largada durante la charla explicativa del recorrido. La remera provista por la organización deberá estar por encima de cualquier indumentaria y es de uso obligatorio. En caso de que algún participante no lo haga, será penalizado. Está prohibido utilizar elementos de arrastre entre los competidores. Todos los corredores deberán respetar el circuito: los caminos y senderos que indica la organización, el recorrido estará marcado por cinta demarcadora de color naranja, vallas, puestos de control y banderas. Habrá puntos de control obligatorios que estarán en determinados lugares del recorrido la organización puede modificarlo si considera que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores durante el recorrido. La remera oficial es de uso obligatorio. El numero o pechera debe estar visible al frente.

Penalización
Dejar residuos en el recorrido. Quitar o cambiar señales del recorrido. Desobedecer indicaciones de los controles. Tomar otro recorrido del estipulado. NO UTILIZAR LA REMERA OFICIAL DE LA CARRERA
Exclusión de la carrera: Utilizar un medio de transporte no autorizado. Actitud desleal ante otros competidores. Correr sin numero indentificatorio.

Abandono
Cualquier atleta que desee abandonar debe avisar inmediatamente a los organizadores. Al abandonar el participante deberá trasladarse por sus propios medios a la llegada, excepto que su condición física requiera una ambulancia.

Servicio médico y seguridad
La organización contará con una ambulancia en el recorrido y habrá un puesto para atención médica en la zona de largada / llegada. Personal de rescate en el recorrido. Una vez que se traslade al participante al hospital ó clínica de referencia para esa carrera, el mismo deberá hacerse cargo de los gastos, asimismo en caso de ser necesario un traslado hospital más lejano.

La inscripción incluye:
• Derecho a participar.
• Medalla finisher.
• Hidratación con agua y bebida deportiva.
• Cobertura médica durante la competencia.
• Kit con obsequios de los auspiciantes.
• Seguro de corredor.
• Derecho a sorteos de productos de los sponsors.

Cláusula
Cada participante se inscribe bajo responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competencia puede llevarlo a enfrentar. Descargan de antemano al organizador y empresa auspiciaste de toda responsabilidad penal o civil en caso de accidente corporal o material que pueda producirse en la maratón. La organización se reserva del derecho, luego de consultar a un médico por cualquier razón que le parezca razonable al jurado, de prohibir a un competidor de largar o continuar la carrera. La organización no se hace responsable por comportamientos de competidores o equipos que no respeten las leyes de la argentina. Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en el Maratón Senderos del Lago Cross no tendrán derecho a realizar reclamos.

INSCRIPCIÓN
*CRUZATE TIEMPO LIBRE (DUARTE QUIROS 1591, CÓRDOBA)
*depósito o transferencia bancaria

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN –> HACER CLICK AQUI

LLEVAR FICHA COMPLETA –> FICHA DE INSCRIPCIÓN
RECORDAR CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN AL PAGARLA Y IMPRIMIR EL TICKET DEL MISMO, EN EL CUAL DEBEN FIRMAR Y LLEVARLO EL DÍA DE LA COMPETENCIA CON EL COMPROBANTE DE PAGO.

NOTA: la remera es la misma de la serie para el que no la tiene se abona por separado de la inscripción $100.-
ACREDITACIONES: Entrega de Kit y remeras. Balneario Municipal, sábado de 16:00 a 20:00 hs y domingo de 7:30 a 9:00 hs. largada 10 hs

NOTA: ! SOLO PARA LA DISTANCIA DE 21 Km ES OBLIGATORIO LLEVAR HIDRATACION !

Tel.: 3515321848 // 03514941814

Mostrar botones
Ocultar botones