Reglamentos

REGLAS GENERALES

1- El participante tiene la obligación de conocer y respetar las reglas de la competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de la prueba.
2- Para ingresar en la clasificación, el participante deberá realizar el total del recorrido establecido, habiendo pasado por todos los puestos de control ubicados en el circuito. Quien no registre su paso por algún puesto de control, será descalificado, considerando la organización que su recorrido es incompleto.
3- Para participar del evento es obligatorio el certificado médico. Las carreras tiene un nivel de exigencia física que hace indispensable que el corredor se efectúe los controles médicos necesarios para asegurar que se encuentra en condiciones físicas y de salud acordes al esfuerzo requerido. Por esta razón, es OBLIGATORIA la presentación –al momento de la acreditación del apto médico que deberá ser descargado desde AQUI. El atleta que no presente la documentación solicitada, NO podrá participar ni reclamar devolución alguna de dinero
4- Los competidores menores de 16 años, deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor; o en  todo caso contar con la presencia de alguno de ellos que autorice su participación completando con todos los datos requeridos la ficha. Su presentación es OBLIGATORIA, en el siguiente link puede descargar el documento.
La presentación de la autorización no reemplaza el apto médico ni viceversa. Ambos son documentos necesarios para participar del evento El atleta que no presente la documentación solicitada, NO podrá participar ni reclamar devolución alguna de dinero.
5- El día de la acreditación por lo tanto el corredor deberá llevar:
La presentación de estos documentos son obligatorios, sin ellos no se podrá correr ni reclamar devolución alguna de la inscripción.
6- El pago de la inscripción no da derecho a reclamo en caso de inasistecia. Esta no tiene devolución.
7- Es de carácter obligatorio participar con la remera oficial del evento. La misma deberá ir por encima de cualquier otra indumentaria que el corredor pueda utilizar, con el número al frente de la misma, en lugar visible. El participante no podrá ocultar ni total ni parcialmente ninguna de sus partes, ni quitársela mientras participa de la prueba. La falta de remera o número durante la carrera será penalizada con 10 minutos más al tiempo final realizado de la carrera.
8- Habrá durante el recorrido puestos de control, asistencia y de hidratación; así mismo es obligatorio que cada participante lleve su propia hidratación.
9- El participante deberá llevar consigo durante el desarrollo de la carrera todos los elementos obligatorios requeridos, mas los que considere necesarios,  deslindando a la organización por toda omisión en la que pudiera incurrir (hidratación, alimentos, elementos, indumentaria, etc)
10- Está totalmente prohibido arrojar residuos en el recorrido de cada carrera. El participante que sea observado transgrediendo esta regla, por cualquier integrante la organización, será descalificado. Todo participante tiene la obligación de respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento, entendiéndose por esto además: no prender fuego en zonas no autorizadas y no agredir la fauna y flora del lugar. El mal trato o la falta de cuidado hacia el medio, será motivo de descalificación de la carrera.
11- Está totalmente prohibido el uso de auriculares durante la carrera. Esto obedece a estrictas razones de seguridad, ya que el participante debe tener su sentido auditivo libre de interferencias, para que le permita escuchar indicaciones durante la carrera y minimizar distracciones que puedan inducirlo a extraviar el recorrido. La falta a esta regla será penalizada con 10 minutos de recargo al participante infractor.
12- Está prohibida la utilización de cualquier elemento de arrastre entre corredores. Toda posible actitud antideportiva, será puesta a consideración por la organización y de comprobarse la misma, el infractor será descalificado.
13- En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá decidir la suspensión de la prueba, el retraso de su inicio, el cambio de su recorrido o modificar la distancia establecida. Cualquiera de estas decisiones tomadas antes del inicio de la prueba seran comunicadas a los participantes antes de la largada.
14- La organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier corredor/a que por su condición considere que está poniendo en riesgo su salud e integridad física. El participante deberá aceptar las indicaciones recibidas por personal de la organización del evento. De hacer caso omiso, será automáticamente descalificado y la responsabilidad correrá por cuenta del propio participante.
15- En la charla técnica de cada carrera, previo a la largada, se brindará una explicación del recorrido. En caso de extravío por no ver una marca, perder un sendero, equivocar el rumbo o no prestar atención a las indicaciones dadas por la organización, es responsabilidad del corredor retomar el recorrido correcto de la carrera. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable.
16- Cualquier atleta que desee abandonar debe avisar Inmediatamente a los organizadores. Al abandonar el participante deberá trasladarse por sus propios medios a la llegada, excepto que su condición física requiera una asistencia.
17- La organización contará con una ambulancia en el recorrido y habrá un puesto para atención médica en la zona de largada / llegada. Una vez que se traslade al participante al hospital ó clínica de referencia para esa carrera, el mismo deberá hacerse cargo de los gastos, asimismo en caso de ser necesario un traslado hospital más lejano.
18- Prado Eventos y sus auspiciantes se deslindan de toda responsabilidad por accidentes de cualquier tipo, que el participante pueda sufrir durante la competencia y como consecuencia de haber participado en la misma. Cada participante se inscribe bajo responsabilidad y es quien juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competencia puede llevarlo a enfrentar, teniendo total conocimiento que las carreras de Trail Run y Cross Aventura, están consideradas como deporte de alto riesgo.
19- Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en el Desafío no tendrán derecho a realizar reclamos.

Querés conocer el reglamento del TrailSeries? Hace Click ACÁ

Reglamentos 05/02/2019
diciembre 2019
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031