EL ASPERO ULTRA TRIL

EL ÁSPERO ULTRA TRAIL

50 Km

21 Km

10 Km

10 de noviembre del 2018

LARGADA  Y  LLEGADA EN LUTTI,CORDOBA,ARGENTINA


Lutti

Lutti es una localidad situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada en el sudoeste departamental, a 35  kilómetros de la localidad de la Cruz y a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba, por el camino a Merlo de San Luis, totalmente enclavada en las sierras cordobesas. La localidad es atravesada por el arroyo de Lutti.


Pueblo Escondido

(parte del recorrido)

 

Pueblo Escondido se destaca por su gran belleza natural, en un ambiente de montaña que invita al turismo aventura, con diversas actividades que superan las expectativas de todo aventurero que lo visita.

Cerro Áspero forma parte del cordón montañoso de las Sierras de los Comechingones en el sureste de Córdoba, al fondo de la quebrada, y al pie del cerro se encuentra Pueblo Escondido. Es una mina wolframio abandonada que funcionó desde el siglo XIX hasta el año 1969. Cerró al bajar el precio internacional del tungsteno, mientras que al mismo tiempo el mineral de mayor calidad se iba agotando. Se la declara absolutamente muerta cuando ingresó en el mercado mundial del tungsteno la República Popular de China, en la década de 1980, bajando los costos de este material, haciendo inviables las actividades de extracción en esta mina. Hoy en día funciona una galería de arte para todos aquellos amantes del Arte y la Cultura. Con el tiempo se ha transformado en el lugar perfecto para el turismo aventura. En plena alta montaña se puede ver los 2.239 m.s.n.m que separan la cima de la base. Su proximidad a los demás cerros lo coloca en una ubicación encajonada que, además de coincidir con zonas de accesos, también se junta con tres arroyos de cristalinas aguas, los cuales fluyen por profundas quebradas formando saltos, cascadas y maravillosos toboganes acuáticos totalmente naturales.

Posee un clima poco común, tercer microclima del mundo para alta montaña, sus veranos son cálidos y sus inviernos fríos. La ausencia de vientos hacen más benigno al clima y permiten una vegetación variada. Se encuentran variedades atípicas a la zona, tales como; tabaquillos (especie en extinción), álamos, horcos mollones, frutillas silvestres, etc. La presencia de nieve en invierno le da el sello inconfundible de cerro que con sus 2.006 metros sobre el nivel del mar, lo transforman en el dominante de la región serrana y el destino turístico más difícil de conquistar de la Provincia de Córdoba. La vista que brinda Cerro Áspero es imponente, las quebradas rugosas de la ladera norte y los grandes macizos de piedras hacen que su nombre cobre Honor.


Los Vallecitos

(parte del recorrido)

 

En lo más profundo de nuestras sierras de Comechingones y a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, un paraíso incalculado abre su espesura vegetal a aquellos espíritus aventureros o contemplativos que quieran conectarse con la energía primordial de la Naturaleza.

Un entorno natural sin interferencias que estalla en mil formas diferentes absorbe nuestra mente. El agua cae y cae y cae, hipnótica y eternamente. Algo indefinible pasa en este lugar.

En Los Vallecitos estará hospedado en un entorno de Naturaleza imponente, siendo usted parte de esta nueva experiencia.

El parque tiene piletas naturales de los ríos que lo cruzan, ollas y cascadas, y piletones del lago. En todas puede nadar y disfrutar en aguas cristalinas, observando bajo el agua las truchas del lugar.

La pesca es deportiva, con devolución, es muy buena según pescadores profesionales que nos visitan periódicamente.

Además en Los Vallecitos podrá realizar distintas caminatas por los senderos autoguiados o contar con servicios extra como guía, cabalgatas.

Algo que vale la pena experimentar.

abril 2018
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Mostrar botones
Ocultar botones